Cómo Saber Si Tengo Lombrices: A Qué Nos Referimos Con Tener Lombrices, Qué Hacer Si Tengo Lombrices Y Más

Existen numerosas enfermedades muy comunes dentro la sociedad, llegando afectar principalmente a los pequeños del hogar, tales como las lombrices o también conocido como parásitos intestinales; pueden llegar a ser un gran dolor de cabeza para los padres.

Es necesario estar consciente todos los síntomas, causas y consecuencias que con lleva a contagiarse de lombrices e incluso cono combatirlas. Tranquilo en el siguiente artículo aclararemos tu principal duda Cómo saber si tengo lombrices.

Cómo saber si tengo lombrices.

Cómo Saber Si Tengo Lombrices

Las lombrices puede llegar a considerarse a una infección, ocasionado por un conjunto de gusanos también conocidos como oxiuros; de los se anidan en el intestino de las personas principales para los niños.

Este tipo de infección puede llegar a contagiar a toda la familia debido que transmite el parasito en diferentes formas, por lo tanto es necesario prevenir y llegar a tratar con desparasitante.

Todos los oxiuros son un tipo de gusanos de proporciones pequeñas y color blanco, son fácilmente encontrados dentro de los intestinos de los niños y son los comúnmente llamados como lombrices.

Uno de los síntomas más comunes es el picor anal, provocando que algunos pequeños se generen lesiones por rascarse con frecuencia; en las guarderías y en los núcleos familiares.

Se considera muy fácil de diagnosticar y los tratamientos aplicados suelen ser muy efectivos.

A Qué Nos Referimos Al Tener Lombrices

Los gusanos considerados como lombrices son también llamados por el nombre científico Enterobius Vermicularis o el oxiuros, su tamaño es aproximadamente de 0,5 centímetro hasta 1 centímetro de largo.

El aspecto que poseen es de pequeños hilos brillantes; están presentes en todas las regiones del mundo peor solo afectan a los seres humanos.

Cómo saber si tengo lombrices.

La infección tiene predominio entre los 5 hasta 14 años de edad, principalmente afecta entre los 40% hasta el 50% de los niños de edad escolar.

Su acción se centra en colonizar los intestinos de los pequeños, normalmente inicia con la infección mediante vía oral, teniendo contacto con los huevos y las larvas contaminadas.

Luego esos huevos al ser consumidos en algún alimento afectado, llegan hasta el intestino delgado y luego se trasladan al intestino grueso. Donde se transforman en gusanos adultos.

Las hembras llegan a fecundar durante la noche hacia la dirección del ano, donde llegan a poner los huevos hasta formar las larvas;  al momento de surgir este hecho se genera un fuerte picor en el ano especialmente en la noche.

El niño busca rascarse y los huevos de tamaños microscópicos se alojan en las uñas convirtiéndolos en un propagador de la infección; llegando a contaminar la ropa, sabanas y objetos personales.

Cómo Saber Si Tengo Lombrices En El Estomago

Existen diversos síntomas que llegan a surgir al momento de consumir los huevos y generar quistes microscópicos que siguen presente en la tierra, carnes, superficies crudas y otras más.

Se llegan a desarrollar en el intestino, provocando ciertos síntomas que generan dolor abdominal y picazón en el ano.  La presencia de estos es más persistente en los niños, debido que su sistema inmune está más sensible al contacto con superficies contaminadas y sucias.

Algunos de los síntomas más persistentes son los que se describen a continuación:
  • Dolor abdominal persistente.
  • Barriga hinchada y presencia de gases.
  • Cansancio excesivo.
  • Comezón en todo el ano.
  • Diarrea en periodo intercalado.
  • Estreñimiento luego de periodos de diarrea.
  • Aparición de puntos blancos en las heces.
  • Pérdida del peso de forma repentina.
  • Alteración del apatito; presencia de mucha o poca hambre.
  • Heces de color muy oscuro.
Se debe tener presente que las lombrices se alojan en el intestino, pero existe la posibilidad que se desarrollen en otros sitios fueras del intestino, tales como, el estómago, pulmón e incluso ene l cerebro.

En estos casos, pueden surgir otros tipos de síntomas como tos, fiebre, dificultad respiratoria,  alteraciones neurológicas, dificultades alrededor del ombligo.

Cómo Saber Si Tengo Lombrices En El Ano

Todas las infecciones por medio el oxiuro es muy común en diversos países, tales como, Estados Unidos y en Latinoamérica; la forma que poseen es delgada, blanca y un tamaño de 6 hasta 13 milímetros.

Al momento de estar infectado, la persona al dormir los parásitos hembras llegan a  poner miles de huevos que despliegan por todo el ano, este hecho genera numerosos síntomas pero la mayoría son picazón en el ano.

Lo recomendable es recibir tratamiento para la persona afectada, principalmente a los niños pero también para toda la familia; los síntomas presente son los siguientes a destacar:

  • Picazón en la zona anal o incluso en la parte vaginal.
  • Insomnio
  • Irritabilidad
  • Rechinar los dientes
  • Nauseas
  • Dolor de estomago

Cómo Saber Si Tengo Lombrices O Amibas

Las altas temperaturas pueden haber registrado la aparición de problemas de salud, principalmente la estomacal en muchos países del mundo, pero los más importantes son los parásitos intestinales.

Aunque muchas personas son están conscientes de aquellos inquilinos no deseados en su estómago, siendo una situación bastante común en diversos países.  Esto se atribuye a que entran en contacto mediante la comida, donde las larvas se esconden fácilmente en carnes crudas.

Algunos síntomas pueden identificar fácilmente sus síntomas, a continuación describiremos las causas de algunos de ellos:
  1. Diarrea

Se debe a una súper población del parásito ubicados en el intestino, pueden llegar a estar presentes en las lombrices en las heces pero las mayorías no suelen ser tan perceptible.

  1. Dolor Abdominal

Cuando existe presencia de parásitos puede llegar afectar la parte baja del torso, muy cercano a la zona de la entrepierna; todo esto puede llegar a tener presencia de lombrices que se van alimentando de las paredes intestinales.

  1. Cambios De Apetito

Los parásitos pueden llegar a representar una masa extraña alojada en el intestino, provocando que recibas los estímulos nerviosos dentro del intestino de forma correcta.

Estos estímulos pueden llegar a enviar una señal al cerebro donde el estómago está satisfecho, provocando que no sean identificados si llega a comer o si son lombrices.

Por lo tanto, todo esto puede provocar un cambio repentino en el apetito, comiendo menos cada vez peor quedando igual de satisfecho y con una cantidad menor de comida.

Existiendo un conjunto de parásitos que llegan a procesar demasiado nutrientes, provocando un déficit nutricional, por lo que las personas no pueden sentir más hambre que lo normal que consume con regularidad.

Cómo Saber Si Tengo Lombrices O Hemorroides

Existen diversas condiciones que pueden estar presentes en la región del ano, algunas pueden ser lombrices otras pueden ser hemorroides. Destaquemos las características de las hemorroides:
  • Dilatación de los vasos sanguíneos llegando a producir presión.
  • Genera abultamientos dentro y fuera de la región del ano, causando dolor e incluso sangrado.

El tratamiento para las hemorroides se basa en una exploración del ano y recto mediante las técnicas del anoscopio o sigmoidoscopio; pueden requerir ligaduras con bandas elásticas donde se aplica inyecciones y fotocoagulantes o incluso cirugía.

Debemos destacar que el ano es un tubo digestivo que está ubicado en la zona superior, donde las heces pueden llegar a ser retenidas dentro del organismo; mediante este orificio pueden llegar a ser desechados los materiales que salen del organismo

Las hemorroides pueden provocar que los vasos sanguíneos ubicados en el recto inferior se dilaten y generando de dos clases; las hemorroides internas formadas justo encima de la unión del ano y el recto.

También puede ocasionar hemorroides externas pero por debajo de la unión anorectal, llegando a sobresalir estas hemorroides con el tiempo.

Cabe destacar que las hemorroides pueden ser remitidas sin ningún tratamiento. Puede ayudar el consumo de fibra o de algún laxante.

Qué Debemos Hacer Si Tenemos Lombrices

Los tratamientos de todas las lombrices es bastante sencillo y sea de la forma más efectiva, la forma de tratarlo es mediante una dosis de un medicamento que logre matar el parásito.

Este tipo de fármaco es conocido como un antiparasitario, hay que destacar que no es un tipo de antibiótico debido que las lombrices o el oxiuros no es una bacteria.

Algunos de los fármacos más recomendados son los mebendazol, donde la dosis debe ser un día y repetir la misma dosis pero luego de quince día, asegurando que se destruyan todos los gusanos, huevos y larvas presentes.

La segunda dosis tiene por función eliminar todos aquellos componentes que no lograron ser destruidos en la primera dosis.

Es necesario tener presente que los niños y toda su familia tome todas las dosis necesarias, debido que probablemente haya contagiado a todos por el contacto diario.

Esto se debe a que al rascarse las lombrices o los huevos de la misma se alojan en las uñas y son transportado a los alimentos, ropa, objetos y más; afectando a todos lo que le rodean, y propagando la infección.

En el caos que le menor se haya hecho daño en la piel, puede llegar aplicar bálsamos calientes y pomadas en la zona infectada, aunque debe ser consultado de igual manera su pediatra.

Además se debe aplicar un tratamiento farmacológico, donde también debe ser aplicado con agua caliente en toda la ropa principalmente ropa interior, ropa de cama, pijama y toallas. Sobre cualquier cosa debe evitar sacudirla para evitar su propagación.

Te Deseamos Éxito!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo saber si estoy Ovulando

Cómo saber si estoy Ovulando

Créeme, que la respuesta a Cómo Saber Si Estoy Ovulando  puede ayudarte a identificar alguna anormalidad, a acudir al médico…

Cómo saber cuánto debo pesar

Cómo saber cuánto debo pesar

Una de las preguntas más frecuentes entre las personas e inclusive por Internet es Como saber cuánto debo pesar; esto…

Cómo saber si tengo Coronavirus

Cómo saber si tengo Coronavirus

Las noticias falsas que a diario aparecen en las redes sociales causa nerviosismo en muchas personas. Seguramente, muchas veces te…

Deja un comentario