Cómo Saber Tu Número De Cliente En Banamex: Toda La Información Que Necesitas

Si eres cliente de Banamex seguro alguna vez has buscado información de ¿Cómo saber tu número de cliente Banamex?;  te informo que has llegado al post adecuado ya que aquí te daremos mucha información sobre el particular.

Aquí te informaremos sobre que es el Banamex, asi como los servicios que ofrece, los tipos de cuentas que ofrece, sus requisitos y cómo abrir una cuenta en dicho banco, e inclusive que beneficios tienes por pertenecer a Banamex o Citibanamex como se le conoce actualmente.

Cómo saber tu número de cliente en Banamex

Es por ello que te invitamos a continuar con nosotros en este interesante artículo y más si necesitas alguna información relacionada con los servicios y productos del Banco Nacional de México, llamado Citibanamex por su acrónimo.

Comenzamos y esperamos que te sea de mucha utilidad esta información que con gran esmero hemos hecho para ti!

Cómo Saber Tu Número De Cliente En Banamex

Cómo saber tu número de cliente en Banamex

Todo cliente de entidades financieras, en este caso específico de Banamex, tiene un número de identificación como cliente en la empresa, el cual puedes ubicar en el contrato que hiciste con el banco cuando abriste tu cuenta.

En el caso de no tener tu número de cliente porque no tengas el contrato a la mano bien sea porque no lo ubiques o lo hayas perdido; tu opción es que te dirijas a cualquier oficina de Banamex más cercana para obtener tu número.

Los funcionarios de la entidad bancaria Banamex de la agencia escogida te ayudaran a obtener el número de cuentas solicitado. Adicionalmente te recomendamos que actives el servicio de consulta en la página web de Banamex.

El estar registrado en el portal web de la entidad, puedes realizar múltiples operaciones o tramites desde la comodidad de tu casa o en el lugar donde te encuentres.

También te comentamos que tu Número de Cuenta o Cliente, lo puedes ubicar en tu Estado de Cuenta en la parte superior-izquierda; con ello puedes acceder a la  página web de Banamex y colocar tu clave de acceso.

Qué Es Banamex

Cómo saber tu número de cliente en Banamex

El Banco Nacional de México S.A., conocido como Banamex, también como Citibanamex por su acrónimo; es una institución financiera con sede en Ciudad de México, México y es considerado el tercer banco privado en el país.

Pertenece al Grupo Financiero Banamex, subsidiaria directa de Citicorp Holdings e indirecta de Citigroup. Fue fundado en 1.884 siendo la primera banca privada y del Estado en México y presta servicios bancarios múltiples.

A lo largo de su historia, ha sido adquirido por varios grupos financieros,  para el 2.001 fue comprado por la CitiGroup (principal institución financiera del mundo con presencia en más de 100 países), fusionándose con Citibank.

En esa oportunidad conservó el nombre de Banamex (Banco Nacional de México) y es solo a partir del 2.016, el nombre de Banamex se modifica y cambia de nombre de marca como Citibanamex.

Servicios Que Ofrece

Cómo saber tu número de cliente en Banamex

Esta empresa bancaria brinda una variada gama de servicios destinados a todos sus clientes de acuerdo a sus necesidades particulares. Entre los servicios que ofrecen son:

  • Los Servicios electrónicos en sus diversas opciones tales como: como Estados de cuenta, BancaNet, notificaciones y sucursales digitales.
  • Las diversas App (Aplicaciones) como Citibanamex Pay, Citibanamex Móvil y AforeMóvil Citibanamex.
  • Entre otros servicios para complacer a la variedad de clientes que poseen tenemos los Trámites online como habilitación y el localizador de tarjetas e Inscripción de Puntos Premia.

Cómo Abrir Una Cuenta En Banamex    

Lo primero que debemos conocer antes de abrir una cuenta en Banamex, requieres conocer cuáles son los tipos de cuenta que ofrece Banamex, con el fin de poder identificar el tipo de cuenta que mas se adapta a tus necesidades.

Por lo que a continuación se indicamos los tipos de cuentas que posee Banamex:

Cuentas Para Niños

Cómo saber tu número de cliente en Banamex

Una de las cuentas ofrecidas son las cuentas para niños, está destinada a los niños para comenzar a involucrarlos en el área financiera; donde se les pagan rendimientos por sus ahorros. Es una cuenta llamada “Mi cuenta Banamex”.

Esta cuenta tiene la opción de ir ahorrando para el pago de sus estudios con el plan llamado “Futuro Escolar Seguro”. Entre los requisitos exigidos para abrirla son los siguientes:
  • El titular debe ser un niño menor de 12 años de edad.
  • Debe presentar el Certificado o Partida de Nacimiento del titular.
  • Presentar sus documentos de identificación personales, que lo avalen.
  • Pagar la inicial de $3000 pesos mexicanos.
  • Llevar un recibo de servicios públicos u otro documento que avale la dirección de su residencia.
  • Estar en conocimiento que van a realizar un contrato inicial de apertura de cuenta.

Cuentas Para Jóvenes

Cómo saber tu número de cliente en Banamex

 

 

Como su nombre lo indica es la cuenta diseñada por Banamex para los jóvenes; y es llamada como Cuenta Básica Banamex. 

Está enfocada a los jóvenes que poseen edades entre los 12 a los 23 años de edad y que están en condiciones de cancelar con tarjetas de débito. Esta cuenta también ofrece el sistema de preventas para conciertos y otros eventos.

Entre los requisitos exigidos para abrir este tipo de cuenta son los que mostramos a continuación:

Poseer una edad entre los 12 a 23 años de edad.

  • Que esté en capacidad de cancelar con tarjeta de débito, la cual le es dada al momento de la apertura de la cuenta.
  • Conocer bien el contenido del contrato que se realiza al momento de la apertura de la cuenta.
  • Depositar una cuota inicial de $500 pesos mexicanos
  • Presentar su documento de identificación que lo acredita.
  • En el caso de ser menor de edad, debe presentar una copia de su certificado de nacimiento o en otro caso, el documento de identificación del representante legal.
  • Presentar un recibo de servicios públicos o cualquier otro documento que compruebe la dirección de residencia actual.

Cuentas Para Personas Físicas

Estas son las cuentas que ofrece Banamex,  para las personas adultas en general, que son seleccionadas de acuerdo a las necesidades de cada uno de los clientes; entre las cuales tenemos:

Cuentas Perfiles Banamex

Cómo saber tu número de cliente en Banamex

Esta cuenta va adaptada al plan de tarifas que más se adapte a tu disponibilidad y a la forma en la que estés libre de comisiones.

Por ejemplo, en el caso de realizar 6 compras o más al mes utilizando tu tarjeta de débito, tienes el beneficio de no pagar la renta mensual ni la comisión por mantenimiento de cuentas, comisión que cobran la gran mayoría de entidades bancarias.

Entre otros beneficios que ofrecen a través de este tipo de cuenta bancaria tenemos:

  • Puedes tener acceso a la Banca Electrónica durante las 24 horas del día mediante la cual podrás realizar consultas y transacciones mediante un Smartphone.
  • Aumenta tu saldo con el servicio de Inversiones Perfiles por un mínimo de $1000 pesos mexicanos.
  • Su tarjeta de débito correspondiente permite que al momento de ser clonada, robada o extraviada se te notifique mediante un mensaje de texto.

Entre los requisitos solicitados para la apertura de este tipo de cuenta en Banamex tenemos:

Cómo saber tu número de cliente en Banamex

  • Presentar el Documento de identificación personal en original y en copia.
  • Entregar un recibo de servicios público o un documento que valide su dirección de residencia, este no debe tener más de 3 meses de emitido.
  • En el caso de elegir el Plan de Renta Mensual, el titular debe cancelar $1500 pesos mexicanos y
  • De querer tener el Plan de Pago por Operación también, debe pagar $3000 pesos mexicanos para poder abrir la cuenta.

Cuenta Maestra Banamex

Esta cuenta Maestra le permite a la persona, poder consultar vía telefónica a través de un asesor sobre trámites bancarios. Sirve también pueden poder reservar en restaurantes y cancelar las preventas de conciertos y otros eventos en general.

Cómo saber tu número de cliente en Banamex

Adicionalmente, podrás disfrutar de otros beneficios con esta cuenta que los detallamos a continuación:

  • Posee Cheques ilimitados.
  • Pueden realizar retiros de efectivo a través de los cajeros los Citi a lo largo de otros países.
  • A través del Sistema automático disponible por los celulares, por BancaNet o la aplicación de Banamex, puedes realizar operaciones tales como: consulta de saldo, transferencias, inversiones, cancelación tarjetas de crédito o de servicios y mas.

Entre los requisitos exigidos para la apertura de esta Cuenta Maestra Banamex, tenemos:

  • Poseer el documento de identificación y una copia adicional.
  • Presentar un recibo de pago de servicio público donde aparezca su dirección o cualquier otro documento que valide su dirección de residencia (no debe de pasar de más de 3 meses de emitido).
  • Depositar una cantidad inicial de $20.000 pesos mexicanos.
  • Mantener un saldo mensual en cuenta de $20.000 pesos mexicanos como mínimo.

Cuenta Base Banamex

Cómo saber tu número de cliente en Banamex

Es un tipo de cuenta que tiene la ventaja que no genera ningún tipo de comisiones, además tiene otros beneficios que mencionamos a continuación:

  • Se les reponen las tarjetas de débito, cuando las mismas se desgasten o deben ser renovadas por caducidad de su fecha de vencimiento.
  • Posee muchas vías para realizar tus abonos a cuenta.
  • Puedes retirar dinero, hacer consulta de saldo a través de las filiales o por los cajeros automáticos.
  • Puedes cancelar tus servicios o bienes por varias vías o simplemente domiciliar su pago.

Para realizar la apertura de este tipo de cuenta, Banamex te exige unos ciertos requisitos que te mencionamos a continuación:

  • Ser mayor de edad, es decir tener más de 18 años cumplidos.
  • Conocer bien las condiciones del contrato que se emite al momento de la apertura.
  • Presentar el documento de identificación personal del solicitante.
  • Entregar un recibo de pago de servicios públicos donde aparezca la dirección de domicilio o cualquier otro documento que avale la dirección de tu residencia del titular.

Beneficios De Pertenecer A Banamex

Cómo saber tu número de cliente en Banamex

El Banco Nacional de México, llamado Banamex O Citibanamex (último cambio de nombre), ofrece a sus clientes una serie de beneficios exclusivos que ningún otro banco puede brindar, entre los que podemos mencionar:

  • Puedes acceder a los boletos de conciertos y/o espectáculos en Pre-venta, hasta con un día de anterioridad de que estén disponibles al público en general.
  • Tienes la opción de disfrutar de ciertos paquetes para hospedaje y de vivencias tipo gourmet.
  • Vivir experiencias inolvidables e únicas tales como: eventos deportivos y/o culturales, asistir a conferencias e inclusive viajar.
  • También puedes tener descuentos y apartar mesas en los mejores restaurantes de México.
Cabe destacar que año tras año, Banamex, hoy llamado Citibanamex se ha ido consolidando como una de las mejores empresas de servicios bancarios en todo el territorio mexicano.

Hemos culminado con este artículo, esperando te haya gustado toda la información que te brindamos y que ya sepas ¿Cómo saber tu número de cliente Banamex?;  

 Hasta la próxima!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo saber si soy Ley 73 o 97

Cómo saber si soy Ley 73 o 97

En México se han establecido diversas leyes que son establecidas para brindar las pensiones a las personas correspondientes; a partir…

Deja un comentario