Cómo Saber Mi Clabe Interbancaria Banorte: Te Mostramos Lo Que Debes Conocer

Todas las entidades bancarias se caracterizan por brindar grandes servicios y funciones que puedan ser útiles para todos los usuarios, logrando así que su situación monetaria se pueda manejar de una manera mucho más efectiva. No obstante, con la finalidad de proteger mejor este dinero, se han diseñado las Clabes Interbancarias, que al final del día son una gran opción para lograr este cometido.

Entre las entidades bancarias que utilizan este método, podemos encontrar Banorte, la cual será nuestra protagonista en esta oportunidad.

Por lo que si alguna vez te has preguntado ¿Cómo Saber Mi Clabe Interbancaria? ¡No te preocupes, lee hasta el final para enterarte de todo!

Intro banorte

¿Cómo Saber Mi Clabe Interbancaria Banorte?

1 como saber mi clabe interbancaria Banorte

Lo primero que debemos saber es que la Clabe Interbancaria es un número único que se asigna a las distintas cuentas bancarias que garantiza los recursos para las órdenes de cargo.

Esta clave o código es utilizado por empleados para el pago de nóminas, transferencias electrónicas, cheques y más.

Las asociaciones bancarias recomiendan hacer el uso de esta clabe para poder evitar errores y brindar una seguridad por poder ejecutar las transacciones electrónicas.

Actualmente, existen distintas alternativas para poder conocer la Clabe Interbancaria, entre estas podemos encontrar las siguientes:

  • Consulta del contrato: Esto puede hacerse por medio de la consulta del contrato, que normalmente podemos encontrarlo en la primera página del documento.
  • En la entidad bancaria: Puedes trasladarte al banco junto al número de cuenta de la persona y haciendo uso del documento de identidad.
  • Realizar una llamada al banco: El Banco Banorte tiene el número 5140 5600/ 01 800 226 6783 para solicitar a la operadora y esta solicitará los datos para poder procesar la solicitud.
  • Internet: Esta también es una opción, visitando la página web correspondiente a Banorte o por medio de las aplicaciones disponibles para los teléfonos móviles.

¿Qué Es La Clabe Interbancaria?

que es la clabe interbancaria banorte

Uno de los datos más importantes que debemos conocer sobre este banco, es qué es la Clabe Interbancaria.

Entonces, podemos comenzar por decir que la clabe interbancaria representa una normativa bancaria para las cuentas en México.

Esta es un número único e irrepetible que es totalmente asignado a las cuentas bancarias, de manera que se pueda garantizar que los recursos enviaos a las órdenes de cargo, transferencias y pagos de nómina.

Se puede decir que es una especie de contraseña que es empleado para poder realizar las transferencias interbancarias.

Desde el año 2004 se han empezado a implementar las clabes interbacarias como un requisito de envío y recepción de distintas transferencias domésticas.

Por otro lado, la estandarización de la Clabe fue emitida por parte de la Asociación de Bancos de México, y las asociaciones bancarias trabajaron en conjunto al Banco de México.

Estos se encargan de brindar las transferencias de fondos interbancarios, depósitos de nómina o fondos de las bancas interbancarias.

Es importante tomar a cabo que no es una clave, que en ocasiones se puede llegar a confundir con contraseñas.

De igual forma las clabes interbancarias es una información que no se le puede dar a ninguna persona, ya que esta es personal y confidencial, ya que representa un documento de identidad para ser utilizado como un reconocimiento interbancario.

¿Cómo están constituido las clabes interbancarias?

Rápidamente, podemos decir cuál es la constitución de las clabes interbancarias.

Lo primero es que posee el código del banco con tres dígitos, luego, tenemos el código de plaza con tres dígitos (Utilizado para interpretar la localización geográfica, de acuerdo a donde se ha realizado la solicitud para abrir la cuenta), y también tenemos el número de cuenta con 11 dígitos para poder representar el número de cuenta de la institución.

Para finalizar esto, tenemos el dígito de control que es un solo dígito y es calculado por medio de un algoritmo, siendo una combinación única.

¿Para Qué Sirve La Clabe Interbancaria?

3 para que sirve la clabe banorte

Anteriormente, hemos dado una pequeña introducción del funcionamiento de la Clabe Interbancaria, pero realmente no hemos determinado la verdadera utilidad de este elemento.

Las Clabes Interbancarias Estandarizadas son utilizadas como una clave para poder realizar transferencias, este código permite realizar las transferencias bancarias por internet de una manera rápida y sencilla.

Esta clabe no sustituye el número de cuenta o el número de cheque, ya que solo hablamos de una referencia para poder realizar transferencias.

Luego, el banco se encargará de proporcionar esta clave y la persona se encargará de solicitarla en la banca.

Esta clave es empleada para poder realizar pagos automáticos de servicios públicos como de teléfono, luz y otros.

De igual forma, se realizan cargos directos a las cuentas de cheques o tarjetas de débito, donde esta clave es un método totalmente seguro para poder depositar sin temor.

¿Cómo Obtener La Clabe Interbancaria Banorte?

4 como obtener la clabe banorte

Si te preguntas cómo obtener esta clabe interbancaria, puedes hacerlo por medio de la página web que se puede abrir por medio de distintos tipos de navegadores para facilitar a las personas todas las solitudes, trámites y distintos procesos personales.

Entre estos, podemos encontrar los procesos bancarios de bancas mundiales.

Donde existen generadores de claves interbancarias, entre los distintos requisitos solicitados en las páginas.

Una vez que se realiza la solicitud, será enviado un correo, y en algunas ocasiones en la sección “Spam”, por lo que la lectura y confirmación del correo deberá realizarse en menos de 30 días.

¿Qué Es Banorte?

5 que es banorte

Para poder tener a la mano toda la información posible, vamos a brindarte datos sobre la entidad como tal, que sería Banorte.

Banorte es conocido como el Grupo Financiero Banorte S.A.B de C.V y entre los nombres comunes se le conoce como el Banco Mercantil del Norte.

También se le conoce como IXE considerada una institución financiera y bancaria mexicana.

Este es uno de los 4 bancos más grandes de todo México, teniendo una sede en Monterrey, Nuevo León.

Esta entidad se encarga de ofrecer cuentas ahorro, tarjetas tanto de débito como crédito, hipotecas, préstamos y mucho más.

También posee sucursales y cajeros ubicados en todo el territorio mexicano, que es presentado en taquilla en establecimientos comerciales, farmacias y más.

Esta entidad fue inaugurada en el año 1899 por medio del establecimiento del acta del Banco Mercantil de Monterrey. Por otro lado, en el año 1986 el Banco Regional del Norte y el Banco Mercantil de Monterrey han sido fusionados, logrando que nazca el Banco Mercantil del Norte.

Este nombre se ha utilizado para representar la mezcla de los nombres de ambos bancos, desde el año 2002 el Grupo Financiero de Banorte es considerado como uno de los más grandes.

Este tiene una cobertura nacional, y actualmente es la tercera institución bancaria con más relevancia en el sistema financiero de todo México para el año 2010.

Y en el año 2017 se convierte en el segundo banco más grande de México, gracias a la gran cantidad de activos que se han afiliado a la entidad.

¿Qué Servicios Ofrece Banorte?

Servicios Banorte

Entre los servicios que son ofrecidos por la entidad bancaria, tiene la intención de mantener a los usuarios interesados y fieles.

La finalidad principal de esta entidad es apoyar la economía mexicana para poder favorecer un excelente desarrollo del país y sus ciudadanos.

Es por esta razón que ofrece una gama de distintos productos y servicios financieros, entre los cuales destacamos lo siguiente:

El Banco Minorista en Banorte ofrece los siguientes servicios:

  • Captación: Por este medio se ofrecen cuentas ahorros para sus clientes, cuentas de ahorro, fondos y nóminas.
  • Créditos: Para la captación de crédito brinda tarjetas de crédito, créditos de obtención de autos y créditos hipotecarios o para solicitudes de nómina.

Por otro lado, el Banco Patrimonial y Privada en Banorte tiene los servicios que vamos a mencionar a continuación:

  • Casa de Bolsa: Esta es la administración de fondos, mercado de capitales y diversos fondos de inversión para este tipo de clientes.

La Banca Empresarial, brinda los siguientes servicios de asesoría especializada:

  • Brindar Cheques.
  • Banca por Internet.
  • Cash Management.

La Banca de Gobierno brinda los siguientes servicios financieros a los gobiernos federales para desarrollar proyectos en la nación:

  • Cheques y banca por internet.
  • Cash Management.

Por otro lado, la banca PYME se encarga de brindar apoyo a las medianas y pequeñas empresas la distribución de productos con calidad.

Entre otros servicios, podemos encontrar los siguientes:

  • Ofertas de seguros de auto.
  • Servicios de seguro de vida.
  • Ofrecer cuentas individuales con atención especializada.
  • Apoyo en el pago de pensiones del IMSS.

¿Cuáles Son Los Beneficios De Ser Cliente Banorte?

7 Beneficios banorte

Las bancas financieras brindan distintos beneficios a sus usuarios con la finalidad de mantener a los usuarios activos.

De esta forma logran garantizar una clientela fija y segura, entonces, entre estos servicios, podemos encontrar los siguientes, los cuales a su vez son un total beneficio para los usuarios:

  • Pagos a domicilios tranquilamente.
  • Pago de facturas puntualmente y evitando el riesgo de tener dinero en efectivo.
  • Pagos ejecutados fácilmente y con mucha comodidad.
  • Evita las filas, disminuye el tiempo de espera y evita los traslados para tener que realizar los pagos.
  • Presentar un control práctico de pagos.
  • Operaciones reflejadas en cuentas personales de los clientes.
  • Ahorros seguros.
  • No tiene ningún costo adicional de los servicios que se encuentre fuera de las contrataciones que corresponden y que se hayan establecido antes.

conclusion banorte

Cuando tengas a tu disposición estos datos, podemos decir que hemos llegado al final de este artículo donde hemos buscado la manera de responder la duda de ¿Cómo Saber Mi Clabe Interbancaria Banorte?

Así que esperamos que estos datos hayan sido de gran utilidad para ti y puedas llevar a cabo tu proceso sin inconvenientes.

¡Hasta luego!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario