Cómo Saber Si Estoy En Comfama: Todo Lo Que No Te Han Contado

Siempre estamos en busca de mejores oportunidades, para darle condiciones más óptimas a tu familia y a ti mismo. Es por esta razón que aquí te vamos a explicar CÓMO SABER SI ESTOY EN COMFAMA, ya que es parte de ese grupo de organizaciones que buscan crear una mejor situación para los ciudadanos de Colombia.

Saber si te encuentras suscrito en Comfama te ayudará a conocer si puedes gozar de los beneficios que tiene esta organización para ti y tus seres queridos. Has llegado al blog correcto para descubrir esta información, así que sigue con nosotros y no te apartes que ese contenido. Va a ser muy bueno para solventarte varias de tus dudas.

Cómo saber si estoy en Comfama

¿Qué Es Comfama?

Aunque lo que nos interesa conocer es cómo saber si estoy en Comfama, sería bueno que te informes más sobre lo que hace esta compañía que presta gran apoyo a los ciudadanos de Colombia, es por ello que a continuación te lo explicamos de una forma breve y digerible.

Esta es una compañía muy conocida en Colombia, es de carácter social, privado e independiente que tiene una vigilancia directa por parte del gobierno colombiano. Comfama se encarga de entregar, honesta y plácidamente a las personas que están afiliadas a los beneficios: servicios de atención de salud, educación, préstamos en dinero, subsidios de cuotas monetarios, así como otras ventajas.

Es decir, en resumidas cuentas, esta es una empresa que hace vida en el territorio colombiano con un plan claro de mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que hacen parte de la población trabajadora de Colombia.

Cabe agregar que, esta es una compañía que hace un papel realmente fundamental en el ejercicio de la responsabilidad social empresarial en todo el continente americano.

Servicios Que Ofrece

Comfama es una organización empresarial realmente importante y de relevancia no solo en Colombia, sino en todo el continente; esto se debe a que tiene una racha considerablemente positiva en la prestación de sus servicios de apoyo y ayuda a la población trabajadora en el territorio colombiano.

Esta compañía, como podemos notar, tiene una gran gama de servicios y beneficios que ayuda a las personas a gozar una mejor calidad de vida, es por ello que tiene el reconocimiento que ha obtenido. Siempre el objetivo es hacer felices a las personas, mejorando su estatus actual a uno mejor.

Goza de varios tipos de servicios y beneficios que rondan en distintos ámbitos y ramas que ayudan al bienestar generalizado de la población. Pueden verse  apoyos y ayudas en el ámbito de la salud, recreación, en educación, turismo, o deportes, cultura, generación de créditos, entre otros muchos. 

Vamos a checar en la siguiente lista, algunos de los servicios que tiene Comfama para todos aquellos ciudadanos que deciden iniciar su afiliación con la compañía, no dejes de leernos:

En lo que respecta al área de la salud, en Comfama se prestan los siguientes beneficios:

  • Control de peso saludable
  • Consultas médicas según las especialidades disponibles.
  • Procedimientos e intervenciones
  • Atención de odontología.
  • Procesos de vacunación
  • Se realizan exámenes de laboratorio
  • Atención de salud en régimen subsidiado (EPSS)
  • Rehabilitación cuando sea necesario
  • Controles de promoción y prevención
  • Atención en orientación psicológica y familiar

Ahora bien, en lo que respecta a la educación y la cultura, en Comfama se prestan los siguientes servicios:

  • Desarrollo humano y familiar
  • Formación artística
  • Cultura informática
  • Se preparan a los individuos para el mundo laboral
  • Servicio de bibliotecas
  • Educación preescolar
  • Se da formación para varios idiomas.

Si quieres saber el resto de los servicios y beneficios que tiene Comfama para ti, entonces puedes ingresar al sitio web oficial de la compañía. Si te interesa, solo tienes que detallar la información que tienen ahí.

¿Cómo Afiliarme?

Si hasta este punto te ha interesado el contenido todos los beneficios que tiene Comfama para ti y tu familia, entonces seguro te preguntarás cómo te puedes afiliar.

Realizar el proceso de afiliación a Comfama es sumamente fácil y rápido. Consta de un  procedimiento de cinco pasos que te va a ayudar a ahorrar tiempo, dinero y la molestia de moverte de tu hogar para ello.  Solo sigue la siguiente guía de instrucciones:

  • Antes de comenzar con el proceso, solo tienes que usar una computadora y tener acceso directo a internet. Solo con estos instrumentos, podrás realizar tu afiliación.  Si quieres mejorar tu calidad de vida definitivamente, entonces comienza a seguir los pasos a partir de este punto. 
  • Ahora bien, el primer paso que tienes que hacer es entrar en tu computadora en el buscador que sea de tu preferencia, ya sea Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, entre otros.
  • Vas a entrar a la página web oficial de Comfama.
  • Luego, vas a ingresar al menú de servicio en línea, para así pinchar en la sección que dice “Afiliación de Independientes”.
  • Después, vas a ingresar tu número de documento, o cédula de identidad, además del tipo.

  • Harás clic en el botón que dice “Crear formulario”.
  • Te va a aparecer un formulario en la pantalla. Lo vas a llenar en toda la información que te solicita de tu grupo familiar, si así es el caso. Te van a pedir que coloques datos como: los generales de empleo, contacto, ingresos que han sido declarados (seleccionas si contribuyes el 2% o el 0,6% sobre el expuesto), del núcleo de familia. 
  • Vas a subir el formulario y los documentos que te solicitan.
  • Para finalizar, vas a mantenerte al tanto haciendo seguimiento al estado de la solitud, esto lo puedes hacer pinchando en la opción que dice “Consultar Estado”.

Requisitos Para El Trámite

Los requerimientos que se solicitan para el proceso de gestión, que deben tener todos aquellos ciudadanos que son pensionados y empleados, es el formulario en un formato PDF.  Este se puede generar por medio de la página web oficial de Comfama. 

Con esto, podrás descargar el carnet de que eres uno de los afiliados al sistema de Comfama. Es decir, con esta acreditación, tendrás ya el nombre como persona a cargo de una responsabilidad o, el cónyugue que esté registrado en la misma plataforma.

Este carnet que te hemos mencionado anteriormente, es muy importante. Cada que necesites gozar de alguno de los servicios de la caja, tienes que enseñar esta acreditación, es decir, siempre debes tener contigo la tarjeta de afiliación más tu documento de identidad nacional.

Certificado Comfama

Tener tu certificado de Comfama, ya que eres un afiliado de la empresa, es muy sencillo. El proceso se realiza desde tu hogar, en la comodidad de tu intimidad sin necesidad de salir y tolerar molestias en las calles.

Comfama, es un intento de mejorar el servicio ofertado a los afiliados, se encuentran en una constante actualización de formas de presentar sus beneficios.

Es por esta razón que, tienen un nuevo servicio online con el que buscan que los afiliados ahorren tiempo y dinero.  Las personas no tienen que asistir a ninguna sede a realizar trámites, por medio de la página web pueden canalizar cualquier gestión que necesiten, así como la solicitud del certificado de Comfama. 

¿Cómo Descargarlo?

Te enseñamos en este supuesto la forma con la que puedes descargar tu certificado de Comfama, es muy fácil:

  • Antes de todo, es importante recalcar que, si ya tienes tu afiliación completa en la página web de Comfama, entonces todo esto es más fácil. ¡Completa tu registro lo antes posible!
  • Ahora bien, lo primero que tienes que hacer es desde tu casa buscar tu computador o equipo para ingresar a tu buscador de preferencia.
  • Después, vas a ingresar a la página web oficial de Comfama.
  • Ya en la página web, te vas a dirigir a la sección que dice “Servicio en Línea”. Vas a seleccionar la alternativa que dicta “Certificado de Afiliación”.
  • Vas a ingresar tu tipo de documento y el número, así como la contraseña que corresponda.
  • Pincharás en el botón que dice “Generar” y obtendrás el documento que estás buscando.

Cabe recalcar que, es fundamental que recuerdes que los servicios virtuales que tiene Comfama en su página web oficial están diseñados para hacerte la vida más sencilla: todo es más rápido y seguro.

Beneficios

Aunque ya te lo hemos mencionado en varias ocasiones a lo largo del artículo, realmente Comfama goza de muchos beneficios. Tiene una gran gama de servicios y beneficios en varios ámbitos, todos en pro de hacer que tu calidad de vida mejor.  Puedes elegir desde la salud, hasta el deporte, todo dependerá de lo que necesites. 

Cómo saber si estoy en Comfama

Si eres parte de los afiliados de Comfama, sabes que puedes contar con todos los beneficios que tienen disponibles en sus sedes de atención. Te los especificamos aquí:

  • Tendrás la confianza que te brindarán una atención al usuario
  • Hay parques recreativos
  • Disponibilidad de los centros integrales de salud
  • Entre otros.

Oficinas Comfama

El teléfono por el que se puede comunicar las personas que se encuentran a  nivel regional es: (57) (4) 360 70 80 . En el caso de la dirección a  nivel nacional: 01 8000 41 38 41. 

Si quieres saber si puedes tener la confianza que tendrás apoyo educacional o de salud, es fundamental que leas bien este artículo de CÓMO SABER SI ESTOY EN COMFAMA. Hemos proporcionado todo lo necesario para conocer si eres parte de los afiliados y logres ser parte de los ciudadanos que gozan de los beneficios. Sin más, ¡suscríbete!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo saber mi número ETB

Cómo saber mi número ETB

La empresa de telecomunicaciones ETB, posee una gran cobertura en el país, es uno de las empresas que posee una…

Deja un comentario