Cómo Saber En Qué Notaría Estoy Registrado: Registro Civil De Nacimiento.

Querida amiga(o) es muy importante Como Saber En Qué Notaría Estoy Registrado. Por esta razón, es necesario conocer cada organismo público oficial del país y nosotros con este artículo te acompañaremos a conocer uno de ellos en especial a las Notarías PúblicasDe igual manera, es para destacar que todo ciudadano debe conocer los servicios que te ofrecen y que cuentan las diversas instituciones oficiales para realizar las consultas, gestiones o trámites que necesites efectuar en el transcurso de tu vida.

De allí la importancia, que conozcas y tengas la seguridad que todas las Notarías y Registros Públicos son organismos confiables y en constante actualización. Lo que te garantiza el resguardo de la información y todos los documentos de manera legal.

Cómo Saber En Qué Notaría Estoy Registrado 11

Que Es Una Notaría Y Para Qué Sirve

En cada país existe y tienes a tu disposición un ente gubernamental como es el Registro Civil, allí podemos encontrar diversas oficinas que se encuentran activas en todos los estados y a lo largo del país. Prestan un servicio muy valioso, debido a que en ellas todas las personas se registran como ciudadano del país en el cual nació, ellas también están a cargo del registro de la mortalidad.

Es de resaltar, que con la base de datos recolectados de todos los documentos asentados en este organismo, tú puedes encontrar respuesta de manera confiable al Como Saber En Qué Notaria Estoy Registrado.

Si actualmente eres afortunado (a) en el amor, has  encontrado la persona con la que deseas compartir tu vida y se ha comprometido contigo, amiga(o) déjame decirte que has llegado al lugar correcto y te digo paso a paso:

  • Aquí podrás llevar a cabo tu matrimonio por civil y al mismo tiempo puedes realizar todos tus trámites legales de tu matrimonio o el divorcio si este no funciono.
  • En los casos cuando en un matrimonio no se puede concebir y se requiere adoptar.
  • Al culminar tu carrera Universitaria es sumamente importante dirigirte a la notaría y registrar tu título,de esta manera podrás ejercer de manera legal tu carrera en el país.
  • En el registro se te asigna número y se te abre un archivo donde se almacenan tus tramites con todos tus datos,
  • En los casos de una herencia familiar debido al fallecimiento de un familiar o anulaciones que desees proceder y otros documentos legales ya sea comerciales, fiscales etc., este organismo es el que se encarga de legalizar todo tipo  de papeleo.

Que te interesante, saber que organismo resguarda tus documentos legales y que cuando sean necesarios te permitirán cumplir de manera legal con ellos y así estarás en regla con todos tus papeles legales.

Como Saber En Qué Notaría Estoy Registrado

Cómo Saber En Qué Notaría Estoy Registrado

Es común y en la mayoría de las ocasiones no te dicen, ni te has preguntado en donde fuimos registrados al nacer.

Por lo general llegamos a la vida adulta sin tener un pleno conocimiento sobre el tema, hasta que se presenta una situación que requiere responder Cómo Saber En Qué Notaria Estoy Registrado una incógnita que llevamos por tantos años.

Es tu derecho saberlo  ya que forma parte de tu vida., si este es tu caso, tienes dudas y te has hecho esa pregunta.

Aquí tienes la solución y te daremos los pasos a seguir para que puedas encontrar la respuesta que tanto buscas, confiamos plenamente que este artículo tiene como propósito aclararte todas tus dudas de manera amena, entender el proceso y tener el conocimiento para cuando se nos pueda presentar una situación como la que se plantea.

¡Comencemos con una buena noticia! y es que no es necesario  que asistas o realices de manera presencial la consulta en una notaría para conseguirla.

Sólo necesita de un ordenador (computadora),  Internet o de tu teléfono móvil inteligente con los datos activos.

En el buscador para ingresar a la página web de la Registraduría principal, recuerda que tienes que registrarte en el portal con todos tus datos personales (nombre – apellido- serial) sigue los pasos que  te van solicitando para culminar y obtener acceso a tu base de datos en donde aparecerá finalmente en que notaria te encuentras registrado, ¡Súper fácil verdad!!!

Solo en tal caso de no aparecer o encontrar tu registro sería la única manera en que tengas que buscar la oficina más cercana y asistir para que puedan ayudarte con la información que requieres con solo llevar tu documentación legal.

Oficinas En Registro Civil En Colombia

Para tu mayor facilidad y como ya mencionamos,  aquí te ofrecemos una lista detallada de las Registradurías que se encuentran a tu disposición si necesitas realizar algún trámite legal o buscar información personalmente:

  • Amazonas: Dirección: Cuadra 9n 11-91. Barrio José María Hernández. Número telefónico (578)5928055
  • Boyacá: Cuadra 10 Número 30-33.S/T
  • Tolima: Sede: Cuadra 8. Número 6-44 contacto (578) 2613597
  • Putumayo: Ubicación: Avenida 9n 16-56. Colombia teléfono (578) 42955153
  • Antioquia: Dirección: Calle 48, n 4241. Oficina 301 número de contacto (572)2162727
  • Cundinamarca: Sede: Cuadra 17-63.piso 5 número telefónico (571)2848400/2844647
  • Oficina de Atención Preferencial Para discapacitados (OPADI)
  • Nariño Ubicación: Carrera 27N 17 -63. Numero de contacto: (572) 7235911
  • Registraduría en Bogotá – Dirección Avenida Calle 26, numero 51- CAN número de contacto (571)2202880.
  • Cauca: Sede: Calle 4N 8-82 Atención: (578) 8240994
  • Nacional del Estado Civil- Oficinas Centrales: Ubicada en la Avenida Calle n26 51-50- CAN
  • Registradurías Auxiliares en Bogotá.

Cada una de las oficinas se encuentran abiertas en atención al público en un horario comprendido desde las 08:00 am hasta las  4:00 pm, con el fin de prestarte un mejor servicio y cumpliendo cada día contigo cuando lo necesites.

Una vez ubiques  tu registro civil agenda tu cita a través de la página web Registraduría Nacional desde la computadora y teniendo la comodidad de casa.

Registro Civil De Nacimiento

Por medio de este registro de nacimiento tú adquieres deberes y derechos al nacer, si tienes a la mano los requisitos, sino trata de conseguirlos en los primeros días del nacimiento, cuanto antes mejor para evitar contratiempos o situaciones desagradables.

Cómo Saber En Qué Notaría Estoy Registrado

Si estas fuera de país y tienes que inscribir en el registro civil con estatus migratorio pulsa aquí  (fuera del país), o solo acércate al consulado colombiano y ellos te atenderán para poder dar inicio a tu nuevo registro.

Ya con este trámite hecho, haces constar que la persona registrada se encuentra  de forma legal en el país como  individuo existente en el territorio. Y que permite que puedas obtener todos los beneficios y para poder tramitar cualquier tipo de documento sin ningún problema a medida que vaya necesitando solicitarlos. Cómo Saber En Qué Notaria Estoy Registrado.

Requisitos Para El Trámite

Finalmente considera que para poder realizar este registro civil, debes  tener una serie de documentos que van a poder permitir realizarlo rápido y de manera sencilla,  ya sea en el momento de nacimiento o asistiendo más adelante a una de las oficinas que estén cercanas a tu domicilio y  así podrás conseguir tu documento. Aquí te indico lo que debes tener para tu gestión:

  • El menor de edad debe estar presente
  • Se le toman la huellas digitales al menor niño (a)
  • Certificado original de nacimiento vivo o el registro de la persona que se va a inscribir
  • Identificación de la madre o padre del menor, si son padres colombianos suficiente con cédula de ciudadanía pero si alguno o ambos padres son de otra nacionalidad debes presentar el pasaporte original y la copia debe estar vigente al momento de hacer la gestión.
  • Si el niño(a) ya tiene más de un mes de nacido lo puedes presentar con los documentos anteriores o con la partido de bautizo.
  • Certificado del Tipo de sangre y factor RH de la persona a inscribir
  • Pueden estar presentes parientes cercanos del menor, abuelo (a) tíos(as).

Sabías que si en el momento de presentar el (la) menor y no tener el certificado de nacimiento, con una declaración jurada y dos testigos presentes en el momento del nacimiento te permiten proceder a sacar tu documento legal.

Como Descargarlo

Adquirir la copia de este documento es muy fácil, si en algún momento lo necesitas, solo debe estar registrado en el Centro de Atención e Información Ciudadana (CAIC), asimismo verificar que el registro este digitalizado en el Sistema Nacional de Inscripción (SNI).

De estar registrado y digitalizado podrás adquirirlo enseguida de lo contrario tendrás que asistir a la sede en donde se encuentra tu documento original y solicitarlo.

Donde Registrarme

Este registro de nacimiento no importa en la fecha que naciste, puedes hacerlo en cualquier instituto ya sea privada o pública, clínica, hospital, notaria, Registraduría o Consulado.

Aquí lo importante es que ubiques en la zona el lugar donde te permitan realizar tu gestión, ya teniendo los requisitos que exigen al momento y con el personal capacitado para sacar tu registro sin inconvenientes.

Una vez que realices todos los trámites concernientes a los registros es importante que tomes nota y resguardes en sitio seguro esta información.

Cómo Saber En Qué Notaría Estoy Registrado

Notifica a un familiar de confianza sobre lo que has guardado y en caso de alguna eventualidad fortuita existan otras personas y ubiquen el lugar que indique y de razón confiable sobre Cómo Saber En Qué Notaria Estoy Registrado.

 

Comparte este artículo sobre Cómo Saber En Qué Notaria Estoy Registrado entre tus familiares,  amigos y conocidos, seguro que les interesará a más de uno.

Te invito a que visites nuestra página web encontrarás temas de gran interés para ti

Comparte tu opinión sobre el artículo y déjanos tu comentario

 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo saber dónde votar

Cómo saber dónde votar

El voto es un derecho que tienen los ciudadanos en Colombia; el cual es posible de ejercer por el funcionamiento…

Deja un comentario