Cómo Saber Mi Número De Entel: Todo Lo Que Debes Saber

En la actualidad la telefonía celular es muy popular en el mundo y está al alcance de la gran mayoría. Sin embargo, alguna vez te has preguntado cómo saber mi número de Entel; ya sea porque se te olvidó y/o se te extravió el número telefónico asignado.

Es por ello que en este artículo descubrirás todo lo relacionado con la empresa Entel y mucho más.

Cómo saber mi número de Entel

¿Qué Es Entel En Chile?

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel Chile, S.A., es una de las más reconocidas en el país, ya que ocupa el primer lugar en servicios de telefonía, superando a Movistar.

Esta empresa nace posterior al gran terremoto que devastó la capital, por lo que para el año de 1964 se encarga de restituir los servicios de telefonía a los usuarios.

Este servicio inicialmente consistía en llamadas de larga distancia exclusivamente, sin embargo, con el tiempo fue creciendo y llegó a ocupar el mercado nacional.

Al pasar los años y partiendo de los avances tecnológicos en materia de telecomunicaciones, crea su propia estación satelital; es por ello que la finalidad era ofrecer a todos sus usuarios un mejor y sofisticado servicio a través de  internet.

Su cartera de clientes es muy amplia y se encuentra en los primeros lugares de aceptación por parte de los usuarios, quienes están satisfechos con el servicio de telecomunicaciones.

A partir del año 1992 paso a ser una empresa privada y su crecimiento productivo se incrementó a pasos agigantados, lo que la convirtió en una gran corporación internacional.

Es por ello que tiene sucursales en otros países como Perú, Bolivia, entre otros, permitiéndole extender su presencia en el mercado de las telecomunicaciones.

En cuanto a sus empresas filiales se destacan las siguientes: Data Com S.R. L., Entel Call Center S.A., Will S.A., Entel Servicios Empresariales S.A., Entelfonia S.A., entre otros.

Cómo saber mi número de Entel Chile

¿Qué Servicios Ofrece Entel?

Cabe resaltar, que el principal servicio de Entel es la de telefonía celular y fija, la cual llega a todo el territorio a nivel nacional.

Además, la corporación Entel ofrece productos adicionales a la población chilena en cuanto a servicios de internet, televisión y radio satelital, cubriendo gran parte de las telecomunicaciones del país.

Es por ello que su alta calidad de servicio al cliente, abarca casi la totalidad de la cobertura a nivel nacional, en aproximadamente más de un 90%.

A continuación, se describirán algunos de los planes más relevantes que ofrece con una excelente calidad de servicio:

Entre los planes más destacados se encuentran:

Internet hogar inalámbrico e Internet hogar fibra óptica, los cuales ofrecen un servicio de internet ilimitado; el cual tiene una velocidad de 13 GB, así como llamadas de larga distancia ilimitadas.

Planes de telefonía móvil:

  • Un plan de 350 min para realizar llamadas, así como de 400 mensajes de texto. También, ofrece 13 GB de navegación.
  • Un segundo plan de 700 min para realizar llamadas, así como de 500 mensajes de texto. También, ofrece 25 GB de navegación.
  • Un plan de minutos ilimitados para realizar llamadas, así como de 700 mensajes de texto. También, ofrece 35 GB de navegación.
  • Plan de minutos libres, mensajes de texto ilimitados, descuentos en llamadas de hasta un 50% y navegación ilimitada en internet.

Telefonía Fija Cómo saber mi número de Entel

Planes de telefonía fija:

  • Un primer plan para realizar llamadas ilimitadas a una red de telefonía fija, así como 128 min a teléfonos celulares.
  • Un segundo plan telefonía de fibra para realizar llamadas ilimitadas a una red fija y también para teléfonos celulares.

Planes de servicio de viajeros Roaming:

  • Plan El Plus de un día: Te ofrece 30 min para llamadas y 30 mensajes de texto, sin embargo, tiene navegación ilimitada.
  • Plan El Lite: Te ofrece hasta 1 GB a diario y también incluye navegación ilimitada.

Planes de servicio de televisión satelital:

  • Servicio de televisión satelital simple.
  • Servicio de televisión satelital por fibra óptica.

Plan de servicios de internet:

  • Plan Doble Pack Simple: Consta de servicio de internet simple, acceso a 85 canales con más de 40 en HD y con un límite de hasta 10 Mbps para descargas.
  • Doble Pack Fibra 150: Consta de servicio de internet fibra 150, acceso a 85 canales con más de 60 en HD y con un límite de hasta 150 Mbps para descargas.
  • Plan Pack Pro: Servicio de internet Pro, acceso a 85 canales con más de 40 en HD y con un límite de hasta 30 Mbps para descargas.

En vista de la gran cantidad de planes que ofrece Entel se sugiere visitar su página oficial y conocer al detalle cada uno de sus servicios y muchos más.

¿Cómo Saber Mi Número De Entel?

Si necesitas la información de cómo saber mi número de Entel, debido a que se te haya olvidado por falta de uso y/o porque es muy reciente y no lo guardaste, te detallaremos algunas maneras de obtener dicha información.

Cómo saber mi número personal de EntelLa primera opción, es haciendo contacto con la unidad de atención al cliente a través de una llamada al número 301.

En caso de que seas un cliente prepago o de suscripción debes elegir la opción número 2 de manera consecutiva y finalmente elegir la opción número 12.

Seguidamente, serás atendido por una operadora la cual te pedirá cierta información para validar que eres el dueño de la línea.

En caso de que seas un cliente por cuenta controlada, debes realizar una llamada al número 103 y seguir los pasos que te indique la operadora.

Para este contacto con la operadora deberás tener a la mano tu número de identificación personal y suministrarle cualquier otro dato que ella solicite.

¿Cuándo Se Tiene Saldo?

En primer lugar, para consultar tu saldo debes llamar al número 123, siempre y cuando seas cliente postpago y seleccionar la opción 1, para conocer el monto del cual dispones.

Cabe resaltar, que a través de esta opción puedes conocer los consumos realizados y el tipo de plan que tienes asignado.

En cambio si eres un cliente prepago deberás llamar al número 144 y elegir la opción 7 para conocer tu saldo actual.

Si posees saldo suficiente puedes realizar las llamadas a los números 301 y/o 103 y seguir las instrucciones de la operadora, a fin de que te indique el número de teléfono asignado.

Otra de las opciones es llamar al *1# ó el número 1 y puede aparecer la información de cómo saber mi número de Entel que necesitas, en la pantalla de tu teléfono móvil.

También, puedes realizar un reclamo llamando al número 123 y seguramente los analistas de atención al cliente te solventarán tus dudas.

Cabe resaltar, que al llamar al 123 debes elegir la opción correcta de cliente, es decir, para clientes post pagos debes tildar la opción 5 y para clientes prepago debes llamar al número 144.

¿Cuándo No Se Tiene Saldo?

En caso de no tener saldo positivo, puedes presentarte personalmente en alguna agencia Entel y solicitar asesoría en el área de servicios de atención al cliente.

Debes presentar tu documento de identificación para que certifiquen que eres el titular de la línea telefónica, ya que en caso contrario no serás atendido.

Si desconoces la ubicación de las agencias más cercanas a tu domicilio te sugerimos investigar por la web y de esta manera elegirás la que mejor se adapte a tu horario.

En El Dispositivo

También, podrás intentar obtener el número de teléfono a través de tu dispositivo móvil, de la siguiente manera:

  • En el apartado configuración y/o ajustes, encontrarás diversas opciones, sin embargo, debes elegir la que dice estado del SIM, el cual te reflejará el número de teléfono registrado.
  • Si aún conservas la caja donde compraste el teléfono móvil, busca una etiqueta la cual tiene impresa el número de teléfono asignado.

Mediante Otros Métodos

Si ninguno de los métodos anteriores te ayudó a solventar la situación, a continuación te indicaremos otros menos complicados:

  • Buscar la factura de compra del chip Entel, la cual indica tu número de teléfono y número de contrato con la empresa.
  • También, puedes hacerlo de manera práctica, llamando o enviando un mensaje de texto a un familiar y/o amigo para que te dicte el número que le aparece en su teléfono móvil.
  • Es por ello que puedes ver a través de la opción ajustes en tu whatsapp el número asignado.
  • En caso de no tener el whatsapp instalado, puedes cambiar la tarjeta SIM a otro equipo celular y enviar un mensaje a un amigo y/o familiar para que te indique el número.

¿Cuáles Son Las Principales Sucursales Entel En Chile?

Las sucursales de la empresa Entel se encuentran en todo el territorio nacional, prestando servicios a los usuarios para solventar sus dudas en el menor tiempo posible.

Para obtener acceso al listado de las sucursales más importantes del país, puedes ingresar al siguiente enlace y elegir la comuna donde te encuentres; al realizar esta acción se desplegarán todas las agencias que tienes a tu disposición.

Esperamos que este artículo sobre cómo saber mi número de Entel haya sido de tu agrado y puedas obtener la información que necesitas.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo saber mi RUT

Cómo saber mi RUT

Los ciudadanos chilenos, deben aclarar la interrogante de cómo saber mi RUT; dado que este es un documento necesario para…

Deja un comentario